niño en s

POR: PEDRO BELMARES O.

 

La guerra es una de las peores crueldades que se le hace al ser humano, no podemos entender por qué ese deseo de matar sin piedad, la pregunta que les hago es ¿Qué nos falta para encontrar el amor en este mundo para no destruirnos? Y es que, no entendemos la razón por qué Dios quiso salvarnos y aun el hombre prefiere odiar sin razón.

Las oportunidades de mejorar nuestras vidas para bien son muchas, no esperemos que las guerras que hay en la actualidad acaben con el poco amor que nos queda, ese amor que nos brinda el Señor cada día, debemos de transmitir el amor y el respeto a los seres humanos y dejar las diferencias que tenemos entre unos y otros.

Hace algunos días, me llamó la atención una noticia en las redes sociales, es lo que dijo un pequeño niño sirio momento antes de morir, una frase muy conmovedora de este pequeño niño, se encontraba en las últimas horas de su vida, ya que estaba muy herido producto de esa guerra tan irracional, de tan sólo tres años de edad, dijo antes de morir: “Voy a contarle todo a Dios”. Un menor que sufre las consecuencias de la guerra en Siria.

Esto tendría que servir para crear conciencia sobre lo que está sucediendo en el mundo, cómo mueren personas inocentes todos los días por razones que no se podemos ni siquiera explicar, ya que ellos no tienen la culpa de nada.

Es por eso quedebemos demostrar el amor a nuestros semejantes y podría ser que nuestro destino cambie, y nuestro mundo sea más humano y en vez de odiarnos, nos amemos y nos ayudemos los unos a los otros, como Jesús nos encomendó que hiciéramos y veríamos otras cosas en las noticias y no guerras ni muertos como suceda en la actualmente, porque tendríamos un mundo mejor, más humano.